

Grandes viajeros y entusiastas de la naturaleza, Hokusai e Hiroshige revolucionaron el grabado japonés a partir de finales del siglo XVIII, llevando el paisajismo a su apogeo. A través de las estaciones, estos artistas y sus sucesores rinden homenaje a una naturaleza deslumbrante y eterna que se encuentra en el corazón del pensamiento y la cultura japoneses, y nos invitan a redescubrir la belleza sencilla del cerezo en flor, a saborear la frescura de una tarde de otoño, a contemplar las primeras nieves inmaculadas, a dejarse sorprender por el ligero vuelo de un pájaro… en suma, a «vivir el momento presente».
Inserto en un bonito cofre, este volumen en forma de acordeón, a modo de antiguo libro japonés, reúne una antología de los grabados más famosos de los grandes paisajistas, desde la época de Hokusai hasta la de Hasui, y acompañados por un opúsculo explicativo.
Ficha Técnica
Contenido multimedia
Conoce al autor
Amélie Balcou es historiadora del arte licenciada por la Sorbona. Actualmente trabaja en una tesis sobre los mosaicos romanos, con especial atención a la influencia del arte greco-egipcio en el mundo romano. Apasionada del arte oriental, también ha colaborado en varios proyectos relacionados con grabados japoneses, y se interesa especialmente por la mitología y el uso de lo grotesco y las figuras monstruosas en el arte.
Conoce al ilustrador
Obras relacionadas