

«Pero ella estaba dentro del maravilloso jardín y podía entrar en cualquier momento a través de la puerta oculta por la hiedra, sentía que había descubierto un mundo sólo para ella».
Cuando un petirrojo ayuda a la solitaria y fastidiosa Mary Lennox a encontrar una misteriosa llave, ella no imagina el viaje que emprenderá a través de la amistad y la reconstrucción de un fascinante jardín abandonado. Con sorprendentes mecanismos de papel, podrás explorar los pasillos de la remota mansión de Yorkshire, introducirte entre la hiedra para encontrar la puerta oculta del jardín e incluso ver cómo crecen las plantas a lo largo de las estaciones. Adaptada cinematográficamente en numerosas ocasiones, El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett cobra vida como nunca antes en esta impresionante edición llena de conmovedoras ilustraciones y elementos interactivos creados por el galardonado estudio de diseño MinaLima.
Esta lujosa edición de El jardín secreto es una verdadera obra de arte de la ilustración que incluye siete elementos interactivos como:
- Un plano de la mansión Misselthwaite y sus alrededores.
- Un plano del jardín secreto.
- Un disco movible que muestra cómo crecen las plantas en las diferentes estaciones.
- Una muñeca recortable de papel de Mary y su ropa.
- Una carta extraíble para Dickon de su hermana mayor, la criada que le cuenta a Mary la historia del jardín.
Ficha Técnica
Contenido multimedia
Conoce al autor
Frances Hodgson Burnett (1849-1924) nació en Manchester, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1849, y emigró con su familia en 1865 a Tennessee, donde vivió cerca de Knoxville hasta su matrimonio con el doctor S. M. Burnett en 1873. A los dieciocho años comenzó a publicar sus relatos en revistas como Godey's Lady Book y Scribner's. A los veintiocho publicó su novela That Lass O'Lowries, basada en la vida en las minas que había conocido en Inglaterra, que se convirtió en su primer éxito. Pero el cuento infantil que publicó en 1886, El pequeño Lord, fue el que la catapultó a la fama. Los largos rizos de su protagonista y su traje de terciopelo con cuello de encaje se convirtieron en una moda popular entre los niños. El pequeño Lord también fue llevada al teatro con éxito, al igual que una novela posterior, Sara Crewe, que posteriormente se convirtió en la conocida obra de teatro La princesita (1905). Mientras construía un jardín en su nueva casa de Long Island, Burnett concibió y escribió El jardín secreto (1911), su obra más inmortal.
Conoce al ilustrador
Obras relacionadas