«—¡Ah! —exclamó la Bella, casi furiosa—, tienes que saber que yo daría mi vida por conservar la suya y que ese monstruo, que sólo lo es por su aspecto, tiene tanta humanidad que no debe ser castigado por una deformidad que en nada depende de él. Yo no puedo pagar sus bondades con una ingratitud tan perversa».
Durante generaciones hemos disfrutado con fascinación de esta épica historia de amor de una hermosa joven encarcelada en el castillo mágico de una bestia monstruosa. Esta versión íntegra del texto original lleva a los lectores a un viaje cautivador a través de una tierra mística llena de habitantes encantadores.
Rebosante de extraordinarias ilustraciones y elementos interactivos creados por el prestigioso dúo creativo MinaLima, la asombrosa edición que tienes en tus manos recrea como ninguna otra el fascinante cuento de hadas concebido por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
Ficha Técnica
Contenido multimedia
Conoce al autor
Poco se sabe de Gabrielle de Villeneuve, a pesar de haber sido una de las escritoras pioneras de la literatura de fantasía y haber reivindicado, ya en su tiempo, a mediados del siglo XVIII, la posición de la mujer en la sociedad, retratando a las mujeres de clase baja como heroínas dignas de toda admiración. Nacida en 1685 en París, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve perteneció a una rica familia protestante y, en 1706, se casó con Jean-Baptiste Gaalon de Villeneuve, de familia aristocrática. Poco después de su matrimonio, solicitó la separación de bienes de su esposo, quien ya había despilfarrado gran parte de su importante herencia familiar conjunta. Madame de Villeneuve publicó tanto novelas como cuentos de hadas. La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête) fue incluida en su libro de 1740 La jeune américaine, et les contes marins. Este título es una colección de cuentos de hadas de larga extensión con muchas tramas secundarias interconectadas. Madame de Villeneuve fue autora de muchas novelas y colecciones de cuentos. Su obra está influenciada por varios autores de su tiempo como Charles Perrault, el autor de La Cenicienta, y la Baronesa d’Aulnoy, que fue la primera en acuñar el término «cuentos de hadas». Su novela La Jardinière de Vincennes (El jardinero de Vincennes) se publicó en 1753 y tuvo un gran éxito comercial.
Conoce al ilustrador
Obras relacionadas