Flores, hierbas y árboles son un componente clave del lenguaje poético y dramático de Federico García Lorca. Si pusiéramos su obra bocabajo y cayeran todos los versos y frases excepto los que tienen raíces, es decir, los que incluyen alguna especie vegetal, al volver a ponerla en pie descubriríamos que estamos en un jardín frondoso. La poesía y el teatro lorquiano albergan un jardín compuesto por 143 especies. Algunas son escasas, la mayoría recurrentes y unas cuantas casi endémicas; pero todas están cargadas de voz y de significado.
Este libro es un trabajo ambicioso y artístico, fruto del estudio integral de la obra de Federico García Lorca. Un disfrute para los sentidos, un acercamiento al teatro y poesía lorquianos a través de las plantas que los adornan y protagonizan.
BIENVENIDOS AL JARDÍN DE FEDERICO, VERDE QUE TE QUIERO VERDE.
Este herbario lorquiano es una puerta viva al particular enfoque y experiencia del mundo de Federico García Lorca, en cuatro etapas:
- Un ramo de Lorca: una aproximación ilustrada a las plantas como símbolo lorquiano.
- El mapa del jardín: una clasificación de todas las plantas lorquianas; ordenadas alfabéticamente, por cantidad, por obras y por significado.
- En el Jardín de Federico: un recorrido por el significado lorquiano de todas las especies que crecen en su obra.
- Las citas: todas las citas de plantas, una a una, ordenadas alfabéticamente.
Ficha Técnica
Contenido multimedia
Conoce al autor
«Cuando trabajamos juntas (Montse Ganges e Imma Pla) escogemos del arte, la historia, la ciencia y la literatura contenidos que nos conmueven, que creemos que son imprescindibles, que nos hacen mejores, y buscamos el mejor formato para comunicarlos».
Conoce al ilustrador
Obras relacionadas